La verdad es que llevamos mucho tiempo trabajando en el lanzamiento de la colonia infantil para bebé baja en alcohol, han sido muchos meses de trabajo, cientos de miles de emails y millones de pruebas. Todo comienza con una idea, un par de dibujos en un papel y el sueño de lanzar nuestra propia colonia para bebé. Parecía imposible, hemos soñado con este día pero por fin aquí está.
Siempre he sido de echarme colonia del bebé, no lo sé, llamarme rara, pero nunca me han gustado las fragancias convencionales para mujer. Las tengo de multitud de marcas, Bvlgari, Tous, Paco Rabanne, etc. Pero están todas sin estrenar, el primer día que me la regalan, la pruebo y finalmente para el día a día, vuelvo a echarme la colonia del bebé. Me encanta ese aire fresco, ligero y tan sutil que tienen las fragancias infantiles.
El proceso
Lo primero de todo, fueron las interminables pruebas para conseguir una fragancia única. Tenemos un problema, y es que somos muy exigentes. No nos sirve cualquier cosa y buscábamos un olor muy concreto. Muy sencillo, limpio y fresco. Que no cargase demasiado y sobretodo, que fuese inconfundible. Como es una colonia infantil para bebé, lo principal era su composición, y por ello nos decantamos por una colonia baja en alcohol. Aunque sobra decir, que a los bebés y recién nacidos cualquier colonia, sea la que sea, se le debe echar en la ropita y no sobre su piel ni sobre el pelo. Son muy delicados y debemos prestar especial cuidado. Aunque, todos recordamos a las abuelas echándonos colonia en el pelo para peinarnos…jajaja ¡que tiempos!
Luego vino el largo proceso de la elección del envase, pulverizador, diseño, packaging y demás, pero tras unos meses de mucho trabajo os podemos presentar una colonia para bebé muy bien hecha. Muy de Capotinas. Muy #handmade.
Nuestra fragancia se fabrica 100% en España, cuidando todos los detalles y respetando los estándares más altos de calidad. Además, puedes estar tranquila, ya que ha pasado todos los controles de salud por la AGMED (Asociación Española de Medicamentos y Productos Sanitarios) y el Ministerio de Sanidad. Los envases también son un producto Made in Spain y son libres de BPA. Además, nuestra etiqueta ha sido diseñada específicamente a mano por nuestro equipo de diseño. No podemos decir que la colonia es 100% handmade pero…casi casi.

¿Y cómo compro una colonia para bebé online?
Es una de las grandes dudas de todas nuestras mamás, ¿y si no me gusta? Ni te preocupes, para que no tengas que realizar el desembolso de la colonia al completo, sin haberla probado previamente, hemos lanzado la muestra de colonia Capotinas. Con ella, podrás probar nuestra colonia y decidir si te apetece comprarla o no. Tienes el link en el enlace de muestra de colonia para bebé Capotinas, aunque si vistes a tu bebé con nuestra ropita ya habrás comprobado ese olor tan característico de nuestro atelier. ¿No huele riquísima? A nosotras nos chifla.
La colonia se envía en formato de 250 ml. para que, directamente, podáis bañaros en ella :). No sé tú, pero yo me echo sin control, como al final es una fragancia muy suave y no molesta, la llevo incluso en el bolso para retocar durante el día. También llevo otro bote en su bolsa para el carrito, ya que al ser de 250 cunde muchísimo.
Se envía con una fundita de algodón 100% personalizada de Capotinas que incluso una vez finalizada la colonia, puedes utilizar para miles de cosas, como para meter el móvil o la colección de chupetes.

Ideal para el día a día. Ideal para regalar
Sobretodo, buscábamos una colonia diaria. Que pueda usar tanto el bebé como su mamá y que podáis utilizar todos los días, para ir al cole o al trabajo. Ambos dos. Además, es una idea buenísima para regalar a otros bebés, hermanos mayores o incluso como pack para un cumple o unas navidades. Queda precioso en nuestra cajita junto con un cubrepañal. Si ya no utiliza cubrepañal es porque es mayor, puedes añadirle cualquier artículo de nuestra tienda, ya sea un kit de toallas o una bolsa multiusos con el estampado que tú quieras. Sólo tienes que escribirnos y te prepararemos un pack increíblemente bonito. Ideal.
Además, podemos prepararla en formato canastillas para bebé y recién nacido para que sea más que un regalo. Para que sea todo un detalle.
¿Y a ti cómo te gustan las colonias? ¿Qué colonia le echas a tu bebé? ¿Las prefieres suaves o con carácter?
Cris Rodríguez
– Mami fundadora y creativa de la firma de ropa para bebé hecha a mano capotinas.com –

Deja una respuesta