Cuando ya has pasado la fase de mamá primeriza y tu hijo/a ya no es un bebé, comienzas a vivir un poquito mejor en cuanto a horarios, organización, nutrición e incluso descanso por las noches. En ese justo momento, quizá cuando se acerca a la barrera de los tres añitos y empieza el cole, ¡pum! te quedas embarazada de tu segundo hijo. Te voy a contar mi experiencia, lo que pasé, lo que viví y cómo es estar embarazada por segunda vez.
El primer momento ¡la noticia bomba!
Como no puede ser de otro modo, lo vives con una alegría tremenda, porque ya han pasado casi tres veranos desde que diste a luz y casi casi, te has olvidado de gran parte de tu primer embarazo. Es normal, con el ritmo de vida estresante que llevamos, parece que las semanas pasan como si de días se tratase y no tenemos tiempo a pararnos, respirar, echar el freno y disfrutar del camino.
Por eso, la noticia de tu segundo embarazo es una explosión de alegría, volver a sentir al bebé, la espera, la duda con el sexo, el nombre, los preparativos y ¡todo de nuevo! ¡otra vez! ¡otra segunda vez! Pero en esta ocasión es diferente, muy diferente. Se vive de otra manera bien distinta al primer embarazo. Yo creo que se disfruta incluso más, porque ya estás preparada psicológica y físicamente y por lo menos yo, lo disfruté muchísimo.
El segundo, se vive de otra manera
Y esto no es malo, se vive de otra manera porque ya tienes experiencia, porque hay situaciones y momentos que tienes bajo control, porque ya lo has vivido. Pero ojo, no te confíes porque no será un camino de rosas. Es un señor embarazo y hay que pasarlo, los 9 meses, los 270 días, uno detrás de otro. Alguno con mejor cara y otro con unas ojeras hasta el suelo, unos días con un cansancio tremendo y otros con una energía que te comerías el mundo.

Has de tener muy en cuenta, y a mí me pasó, que estarás un más cansada que con el primer embarazo, por una sencilla razón: Tienes más cosas que hacer, porque ya hay un hermanito mayor en casa, que demanda atención, cuidados, quizá vaya al cole, tema de horarios, etc. Esto, estando embarazada, es un esfuerzo extra que con el primero no tenías. Si querías echarte una siesta de 2 horas no había problema, ahora lo más probable es que tengas que dormir con un ojo abierto, por lo que pueda pasar.
Y se me pasó, más rápido aún que el primero
Por eso es importante que disfrutes cada momento, cada segundo y cada día de embarazo porque sino vas a tener más hijos, ¡nunca más volverás a vivirlo! con lo que, tómate tu tiempo, disfruta, vive despacio y aprovecha cada instante de tu segundo embarazo.
Yo lo intenté, y disfruté mucho, pero la verdad es que vivir relajadamente cuando el mayor está en edad escolar (y es su primer año de cole) es muy complejo. Siempre estás a la carrera de un lado para el otro y nunca llegas a nada, con el añadido de que según vayan pasando los meses estarás más incómoda y tendrás que ir bajando el ritmo.
Aún con todo eso, los 9 meses no los vi pasar y cuando me di cuenta estaba en el sexto mes. Creo que esta es la explicación a la rapidez de mi segundo parto.
¿Y tú? ¿Cómo viviste tu segundo embarazo? ¿Parecido a mí? Déjanos tus comentarios!
Cris Rodríguez
– Mami fundadora y creativa de la firma de ropa para bebé hecha a mano capotinas.com –

Deja una respuesta