Seguramente muchas de vosotras ya lo sabréis porque lo habéis vivido en primera persona y alguna fijo que también lo ha sufrido, además de vivirlo. Lo que está claro es que es una sensación y una experiencia única (especialmente si sólo vas a tener un bebé). Es irrepetible. Lo mejor de la vida.
Yo lo vivo en primera persona, al final Capotinas pequeño sólo quiere jugar conmigo, al escondite, a la pelota, a sustos o sin más…a lo burro. Hasta que acaba dándome un cabezazo o una patada donde no debe y se acaba la fiesta. Es muy bestia, que le vamos a hacer, salió así. Pero Papi muy bien sí, lo que digo, para jugar y divertirnos pero cuando la cosa se pone fea…
¿Dónde está mami?
Para los mimitos de por la noche antes de irse a dormir, mami es implacable. Por no hablar de las veces que se hace daño con alguna cosa y tiene que cantarle el sana sanita culito de rana ¿Quién mejor que Mamá para hacerlo? Con Papá muy bien, pero quien de verdad corta el bacalao es su santa madre. ¿Qué menos no?
A mí ya me está empezando a parecer un poco mal, ¡pasa de mí! ¿Pero qué es esto? Nada…voy a pensar que se debe a que es un niño. Cuando venga la princesita Capotinas me llegará mi turno y podré desquitarme en cuanto a mimos se refiere.
No es para menos, después de todo siempre se dice que una madre es una madre y no hay más que una. ¡Y es verdad! Los bebés tienen un vínculo especial con sus mamás.
Tengo dudas y por qué no, un poquito de miedo también: ¿Cómo es estar embarazada?
Pues os voy a contar cómo fue el embarazo de Mamá Capotinas (Cris). Quizá haya sido un embarazo un tanto inusual porque apenas se enteró de nada de lo que te voy a contar. Lo normal en estos casos es que tengas alguno de los siguientes síntomas:
– Desajustes hormonales: Lo cual es perfectamente entendible ya que tu cuerpo está en modo centrifugadora y se producen cambios continuamente
– Mareos, vómitos, revoltura y malestar en general. Lo que te complicará mucho algunos días y harán que no tengas gana de ná
– Fatiga y agotamiento. ¡Es normal! ¿O qué pensabas? Esos kilos de más también pesan y tienes que tirar por ellos. Te notarás algo más lenta y cansada porque quizá duermas peor, descanses menos y te moleste la barriguita (o las patadas) del bebé por la noche
– Cambios emocionales. Quizá sea uno de los puntos más problemáticos para el Papá ya que los cambios de parecer son repentinos ¡y al final todo es culpa nuestra!
– Antojos ¡Ay los antojos! Que si unos Ferrero Rocher para merendar, fresas con nata para el finde…
– Estarás más lenta para todo, para caminar, para salir de compras, para hacer ejercicio y muchos días optarás por el plan B: Sofing aunque también puedes hacer algo de deporte durante el embarazo

Y todo fue como la seda…
Pero en su caso fue todo lo contrario. Un embarazo, parto y postparto muy bien llevado y eso que el pequeño Capotinas se adelantó unas semanas. Aún así, la última semana quizá estaba algo incómoda debido a que la barriguita ya pesaba lo suyo, especialmente por la noche, pero digamos que fue todo como la seda. Para repetir oiga.
Es cierto que antes, durante y después se cuidó muchísimo. Controlando mucho la comida, comiendo productos frescos y sanos, verduras, legumbres, carne, pescado a la plancha, etc. Además todos los días hacía algo de ejercicio, estiramientos, salía a pasear y bebía mucha agua. Digamos que era una mami activa. Y esto estoy seguro de que influyó muy positivamente.
Más adelante os contaremos cómo fue el parto, ¡lo vais a alucinar! Y ya os aviso que es muy probable que no os lo creáis. Lo asumo, pero os prometo que es verídico. Verdad de la buena.
Porque estar embarazada es lo mejor del mundo
Aunque todo esto pueda parecer malo o incluso te asuste un poquito, merece muchísimo la pena. El embarazo es una etapa preciosa para vivirla en familia ya que une más que nunca a Papá y a Mamá.
Aprovecha el momento y los 9 meses porque en algunos casos no volverás a repetirlo. En otros sí, porque querrás tener dos o más bebés. Esto dependerá mucho del embarazo, el parto y el postparto. Hay padres que ya lo tienen muy claro desde siempre y otros que sin más, lo deciden una vez pasa el primero.
A veces es todo tan maravilloso y bonito que tendrías 3 ó 4 si la economía y el tiempo te lo permitiesen pero en otros casos te quedarás con uno. Depende mucho de cada persona y cada caso, no hay nada escrito sobre ello. Lo que está claro es que tienes que disfrutar, porque 9 meses pasan volando y aunque suene a tópico cuando te des cuenta está en el cole. Y es verdad, eso es tal cual te lo cuento.
Así que CARPE DIEM.
Cris Rodríguez
– Mami fundadora y creativa de la firma de ropa para bebé hecha a mano capotinas.com –

Deja una respuesta