¡Estoy embarazada! Otra vez. Bueno bueno…menudo sorpresón. Menuda alegría. ¡De nuevo! Estoy embarazada de mi segundo hijo. Ay madre qué nervios…el pequeño Capotinas tiene tres añitos y acaba de comenzar al cole con lo que ¡mejor momento imposible! Son de esas cosas que piensas, que comentas con familiares y amigas pero que…bueno cuando venga vendrá. Pero de ahí a que sea ¡ya! hay un trecho. En fin, pues así es, vamos a por nuestro segundo embarazo. Ya conocemos el sexo del bebé ya que estoy de 8 meses y… es otro niño. Sé lo que estás pensando y a por la niña me da a mi que no voy…
Otra vez ¿Cómo está siendo este segundo embarazo?
Pues la verdad que bastante diferente del primero. Y esto me lo comentaron muchas amigas mías cuando tuvieron a su segundo hijo. El segundo embarazo y el segundo hijo es muy diferente al primero. Se vive distinto. Y estoy de acuerdo, porque aún recuerdo con el primero cuando estaba día y noche pensando en él. ¿Qué sucede ahora? Que no tengo tiempo para nada, estoy más cansada y el día se me empieza a atragantar #siempreconprisas
Entre los #nuevoshorarios del cole, la tienda de ropa para bebé, los pedidos y alguna extraescolar no doy a basto. No me da el día para más. ¿Te suena verdad? Ahora llego a las 21:00 totalmente rota, con un sueño y unas ganas de irme a dormir tremendas. También madrugo mucho para acompañar al cole a mi pequeño pero es un no parar. Con el primer embarazo estaba muchísimo más relajada y fresca ya que tenía la mitad de cosas que hacer. Quieras o no, un hijo ya da mucho trabajo…más aún estando embarazada.
La verdad es que el bebé que viene en camino, no da guerra alguna. Todo lo contrario, quitando un par de días de náuseas y malestar durante las primeras semanas. Todo va como la seda. Sigo un poco la misma rutina que con el primero, comida sana y caminar mucho todos los días.

La organización es vital
Si no fuese así, mi vida sería un auténtico caos. Por las mañanas, a las 7:30 en pie para preparar la #operacionsalida hacia el cole. Vuelta para la tienda, cose que te cose y cuando me doy cuenta, ¡a comer! Vuelve para el cole y a las 17:00 otra vez de vuelta. Merienda – cena, bañito y para la cama. Aquí es donde entiendo a las malas madres y su #conciliación. Se me hace imposible pensar en gestionar un trabajo por cuenta ajena, con horarios inflexibles, jornadas interminables de trabajo y cientos de horas malgastadas en desplazamientos. ¿Unido a dos niños pequeños? ¿Cómo se hace esto? Pues no llegando a ningún sitio a tiempo y acabando el día muy cansada, pensando en lo que has dejado de hacer y tienes que hacer mañana. Por tanto, desde aquí, desde nuestro pequeño blog de embarazo, crianza y bebés nos sumamos a la causa y reivindicamos un poquito de por favor y mucha conciliación laboral y familiar ¿Por qué nos cuesta tanto aún en España?
Gracias a dios, mucha ropa de bebé handmade del pequeño Capotinas, la heredará el nuevo retoño. Menos mal que es niño, porque si llega a ser niña…¡no iban a caber más lacitos ni más pompones! además podremos aprovechar la silla del coche, que ya toca renovar y pasarse al sentido de la marcha (grrrrr) para el hermanito mayor. Y no sólo eso, también el Bugaboo, la hamaquita o la minicuna. Por lo menos, algo de alivio y ahorro.
¿Cómo se lo tomará?
Pues quién sabe, pero nosotros ya se lo hemos presentado. Incluso habla con él, le da besitos, mimos y le saluda todos los días. Aunque no sé yo cómo llevará el compartir a mamá con otra persona. Creo que no muy bien aunque es cierto, que le encantan los niños y especialmente los bebés. En principio, nacerá en pocas semanas y eso me alivia ya que no tendrá que estar mucho tiempo en el cole con el nuevo hermano y eso favorecerá que no piense que está castigado y el hermanín se queda en casa con mami.
Además, así tendremos unos meses de chance mientras uno va al cole y el otro crece un poquito. Hará buen tiempo, saldrá el sol y pasarán los días fríos. Con lo que…mejor imposible!! Espero que para entonces los mocos, catarros y tos hayan pasado a mejor vida porque vaya racha que llevamos…
Yo por acaso voy a ir preparándome para la guerra porque se avecinan curvas. Mucho trabajo, poco tiempo, mucho estrés y cansancio acumulado. Volver otra vez a no dormir por la noche…Bueno, vamos a ir pasito a pasito…Sólo estoy deseando que llegue el día de verle la cara y cogerle en brazos. Que alegría tan grande. Lo mejor de la vida, ¡otra vez más!
¿Cómo se tomaron tus hijos la llegada de un hermanito? Déjanos tus comentarios.
Cris Rodríguez
– Mami fundadora y creativa de la firma de ropa para bebé hecha a mano capotinas.com –

Me alegro un montón que tengas otro niño, y así podrás seguir demostrando al mundo que los niños también pueden ir preciosos, espero que todo os vaya fenomenal y que lo disfrutéis al máximo
¡Hola María!
Un millón de gracias por tus palabras. Siiiiiii, seguimos al pie del cañón con muchos proyectos nuevos que verán la luz en las próximas semanas. Y una colección de verano…para morir de amor 😀
Un besito enorme,
Gracias preciosa,
Cris
Enhorabuena!!! Yo tengo tres niños y la verdad que aunque hay que organizarse es una maravilla. Además que sean niños los dos harán que jueguen mucho. Un abrazo
¡Muchísimas gracias Patri! espero que jueguen y se entretengan mucho juntos la verdad. Espero que sí, porque tampoco se llevarán tanto (3 añitos).
La organización es clave para no volverse loca jajajaj
Un besito fuerte fuerte,
Muchas gracias por comentar,
Cris
¡Un beso grande y bendiciones por lo que viene por delante! Yo sigo con uno pero creo que más es maravillosooooooooo!!!
¡Muchísimas gracias Evelyn! son maravillosos!!
Un besito gigantesco y muchas gracias por tu comentario,
Cris