Una de las mejores cosas que te puede pasar en la vida es tener un hijo. Mientras das a luz en el hospital, sólo deseas llegar a casa y disfrutar del pequeño con tranquilidad, pero cuando abres la puerta y «descubres el pastel» no te lo quieres creer. Lo peor de todo es que llevas tres días sin pegar ojo, estás muy cansada tras el parto y a partir de ahora comienza la fiesta.
Por suerte, papá y mamá estarán de baja y por lo menos en equipo, entre dos, las cosas se llevan de mejor manera. Benditas 8 semanas…
Vuelves a casa tras el parto, abres la puerta y…
No puedes evitar mirar para la cocina. Claro, está todo tal cual lo dejaste hace tres días para salir pitando hacia el hospital. Si estabas cenando (como en mi caso) tendrás la lechuga a medio cortar, el aguacate pocho completamente y todos los cacharros sin fregar. Puedes pensar que esto es lo peor, pero ¡ay amiga! lo mejor está aún por llegar.
Claro, cuando llegas a casa con ese cansancio tremenbundo, tienes que atender al bebé, poner un poco de orden y adaptarte a la nueva rutina. Si tenías su habitación lista y toda la ropita preparada, pañales comprados, toallitas, cremas y demás todo bien. Pero si eres un auténtico desastre como yo, tendrás que ponerte a hacerlo todo de golpe, de prisa y corriendo y te aseguro que es lo que menos gana tienes de hacer.
Por tanto, mi consejo es que tengas todo preparado, ya no sólo para el parto sino para la vuelta a casa.
Van pasando los días
Y si te pasa como a mí, que el bebé apenas duerme por la noche, estarás completamente zombi por el día. De repente, recuerdas que llevas la friolera de 5 días sin poner la lavadora, una semana sin ir a la compra y los víveres empiezan a escasear. Comienzas a quedarte sin comida en la nevera, la montonera de ropa para planchar llega al techo y el cubo de la ropa sucia no da para más. El bebé no tiene bodys limpios, ya no le quedan porque al hombrecito le da «por ir al baño» cada media hora. El mayor ha tenido que repetir uniforme hoy porque no tiene seco el de recambio. Paras un segundo y piensas: ¿Pero cómo voy a poner orden otra vez? Si no tengo ni un minuto libre para nada…
Parece que acabamos de volver de un viaje de 20 días por la Riviera Maya.
Cuando vuelves a casa tras el parto, tienes todo manga por hombro y piensas: ¿Cómo voy a hacer cuando volvamos a trabajar? La locura padre. Echas la cuenta y llevas sin dormir dos días seguidos, a lo que tendrás que sumar los tres días de hospital que no es precisamente un hotel para descansar…¿No te ha pasado que cuando te quedabas dormida entraban a medirte la temperatura, a comprobar si habías hecho 3 ó 4 veces pis, etc.? Yo lo odiaba, porque siempre coincidía cuando cogía esos minutillos de sueño tan placenteros y me quería morir.

El descontrol con dos es enorme
Porque con el primero, estás full time dedicada a eso y no tienes otra preocupación. Sin embargo, con el segundo es muy diferente, porque el primero tiene sus horarios, va al cole, a extraescolares y demanda la atención de papá y mamá. Mientras haces un biberón, fríes unas patatas, pones unos vídeos de inglés y preparas la ropa de mañana para ir al cole.
Por cierto, sigues sin dormir…
Por eso, cuando me decían que tener dos hijos implica muchísimo mas trabajo, razón tenían. Dicen que el paso de uno a dos hijos se nota muchísimo pero que no es tan exagerado de dos a tres ¿tú lo has notado? Yo con el casque que tengo, es probable que me plante en este segundo y no tenga más.
Estoy totalmente desbordada de trabajo, horarios, orden, desorden y mil cosas más. Es como un tsunami que viene hacia ti y no sabes qué hacer. Me levanto por la mañana y me quedo bloqueada pensando en todo lo que tengo o debería de hacer hoy, intento programarme y organizarme pero los horarios tan diferentes que tienen uno y otro, sumado a que las noches son un infierno, hacen imposible que pueda reconducir la situación. Así que me dejo llevar. No puedo con mi vida, pero las colecciones, pedidos y ropita nueva siguen saliendo a un ritmo frenético. Estamos totalmente on fire.
Supongo que esto es el pan de cada día de todas las mamás que han tenido un segundo hijo. Este es el resumen de lo que sucede cuando vuelves a casa tras el parto.
Si es tu caso ¡déjame tu comentario! seguro que me aliviará saberlo jajaaj
Un besito enorme,
Cris Rodríguez
– Mami fundadora y creativa de la firma de ropa para bebé hecha a mano capotinas.com –

Deja una respuesta