Labor social
Si hay una cosa que realmente nos importa en Capotinas es el bienestar de los más pequeños. Como no podemos colaborar (aunque nos gustaría) con todas y cada una de las asociaciones que luchan en España por defender la calidad de vida de los niños, intentamos aportar nuestro granito de arena. Porque todo suma.
Una de las asociaciones con las que colaboramos es DEBRA – PIEL DE MARIPOSA. La Piel de Mariposa es una enfermedad dermatológica muy poco habitual, pero que por desgracia, existe. Produce una fragilidad extrema en la piel, provocando que ésta se desprenda y rompa al más mínimo roce. Ya sea con la ropa, con un abrazo o con algo tan bonito como una caricia de mamá. 1 de cada 227 personas es portadora de la Piel de Mariposa.
Es importante recalcar, que esta enfermedad no tiene cura. Desde el nacimiento, los bebés tienen que soportar largas y dolorosas curas a diario para tratar las heridas provocadas por la Piel de Mariposa.
La asociación DEBRA – PIEL DE MARIPOSA representa a 260 familias, cuenta con 29 profesionales, 10 tiendas solidarias y 300 voluntarios en toda España. Su lucha se centra en:
1 – Mejorar la calidad de vida de afectados y familias
2 – Atención sanitaria especializada
3 – Acceso fácil y gratuito a los tratamientos
4 – La búsqueda de apoyos y recursos sociales
La asociación cuenta con Tiendas Solidarias Piel de Mariposa en Madrid, Sevilla, Marbella, Barcelona Málaga, Valencia y Alicante. Nosotros desarrollamos nuestra labor social de la única manera que sabemos: Confeccionando ropa para bebé a mano. Nuestro único objetivo es lograr una sonrisa en los momentos difíciles, haciendo lo más llevadero posible el duro camino por recorrer. No podemos más que tenderles la mano y ayudar de la mejor manera posible ¡con ropita muy molona de Capotinas! Por ello, periódicamente donaremos nuestros artículos a las Tiendas Solidarias Piel de Mariposa.

No dejéis de visitar su web para conocer de primera mano el gran trabajo de esta asociación. Seguidles en las redes y si tenéis un minutito libre y os apetece, colaborad en lo que podáis con ellos. Es de agradecer que existan organizaciones como DEBRA – PIEL DE MARIPOSA, por todo su compromiso totalmente desinteresado y ese cariño que denotan cada día. Desde nuestro pequeño rincón, queremos trasladaros su labor, su cariño y su apoyo a todas las familias afectadas por esta enfermedad.
Sólo podemos decir: MUCHAS GRACIAS DEBRA – PIEL DE MARIPOSA. Repetimos: MUCHAS GRACIAS
Nuestra ayuda, les da alas.
Pincha aquí para ver un documental sobre la Piel de Mariposa
Redes sociales de la asociación en España: @pieldemariposa