#Episodio 17: Al bebé le están saliendo los dientes
Bienvenidos a PADRES el podcast para papás y mamás primerizos, estresados y en apuros. Al aparato, Cris y Borja fundadores de Capotinas.com la tienda online de ropa para bebé hecha a mano en Asturias. Hoy dedicamos el programa a todos padres que están buscando un cole para empezar en septiembre y tienen que «desprenderse» de sus hijos. Es una situación agridulce ya que por un lado estaréis muy contentos porque crece, evoluciona y se hace mayor, pero por otro, tenéis esa sensación de que está dejando de ser un bebé y se ha independizado. Especialmente si, como nosotros, lo habéis criado en casa desde que nació. Es ley de vida, es normal y a todos los padres nos pasa. Además, siempre podéis plantearos tener un segundo ¿no? jejeje
Esta semana hemos estrenado varios productos nuevos en la tienda, como el cubrepañal amazónico, con un estampado de animales selváticos muy chulo, el tan solicitado ranita – pelele de pinochin o el cubrepañal de flamencos amarillos. Porque sí, aunque tengamos el cole en el horizonte ¡aún queda verano! y muchos de los que nos oís, no habéis ido todavía de vacaciones. Aprovechar porque son las últimas prendas de la campaña de verano.
Al bebé le están saliendo los dientes
En el capítulo de hoy, hablaremos de los dichosos dientes y los malos ratos que nos hacen pasar a todos en casa. Especialmente al bebé que es realmente quien lo sufre. Se dice, se comenta, que si los dientes nos saliesen de adultos sería un dolor tan grande que no podríamos aguantarlo, así que imagínate por lo que tienen que pasar. Generalmente comienzan a salirle entre los 4 y los 7 meses de edad y tardan una media de 2,5 años en salirle las 20 piezas dentales que componen su boquita.
Síntomas
Los primeros síntomas, son un babeo excesivo del bebé. Veras que los baberos duran muy poco tiempo secos y terminará por empaparlos. Esto es normal, porque los pobres están realmente fastidiados ¡y no saben que pasa! ¿Os imagináis lo que estará pensando el bebé? ¡¿Pero qué me pasa?! ¿Por qué me babo continuamente? ¿Y este dolor? Tiene que ser muy agobiante.
Durante esos días de «apriete máximo» de los dientes, te darás cuenta que estará muy irascible, muy nervioso e incómodo. Además, es posible que no coma bien e incluso que no quiera comer. Nosotros, tampoco le obligamos porque entendemos la situación y sólo queremos que pase lo antes posible.
Puede incluso darle algo de fiebre, aunque no siempre sucede. A nosotros por ejemplo, no nos pasó.
Tenéis que tener mucho cuidado ya que se lleva todo a la boca y ¡a morder! sólo quiere morder para aliviar ese dolor y todo lo que encuentra lo coge, lo mete en la boca y muerde cual león de la selva. En las farmacias, parece ser que venden una especie de pomada o crema para las encías, que les alivia y ayuda en este proceso. Nosotros no lo hemos probado, si lo habéis probado ¡dejarnos un comentario!
También venden los típicos mordedores para que se alivien e incluso los hay refrigerados. Los metes en la nevera, salen fríos y el bebé al morder le alivia, como si tuviera un efecto anestésico.
Lo normal es que durante esta época, duerma mal por las noches, no descanse y esté bastante rabiado. No te quiero contar si le salen de dos en dos o de tres en tres…a nosotros nos ha pasado.
Una vez le han salido
Lo primero que debéis hacer es visitar al dentista de confianza, comprarle un cepillito y pasta de dientes especial para él. La higiene dental desde pequeños es principal para no tener problemas en el futuro.
Todos vuestros comentarios y feedbacks los comentaremos en el siguiente capítulo. No olvidéis suscribiros al podcast y valorarnos con 5 estrellas en iTunes, en iVoox y porfa please darle al corazoncito en Spotify, dejar vuestros comentarios, preguntarnos lo que queráis y sobre todo ¡Sed felices!
Deja una respuesta