Hoy es un gran día, muchas de vosotras sabéis de lo que os hablo. Han sido muchos meses intentándolo, deseándolo con todas nuestras fuerzas, tomando todas las precauciones posibles y por fin: Estoy embarazada.
No te puedes ni imaginar la alegría que nos hemos llevado, especialmente porque desde hace diez años tomaba la píldora. Pensamos “bueno de aquí a 6 meses…” y ¿sabes qué? ¡hemos tardado una semana! Sí, sí, como lo oyes. 7 días.
Es increíble, una sensación que no puedes describir con palabras. La mayor alegría del mundo, la mejor noticia que a uno le puedan dar. Y aquí estamos, una tarde en la que pasamos de ser 2 a ser 3. Un domingo cualquiera, de invierno, gris y feo a las 19:00 tras un retraso en la regla y una vuelta de viaje.
Es imposible, pensamos..Tan rápido no puede ser..pues fue.
Estoy embarazada ¿Y ahora qué?
Es normal que en un primer momento te entre un poco de miedo. Pero nada, a lucir tripita y embarazo, pero sobretodo a disfrutar. Es una sensación maravillosa, ¡voy a ser mamá! ¿y cómo será? ¿niño o niña? ¿y de qué color le compro la ropita de bebé? En fin….te suena todo esto ¿verdad?
Todo es una incógnita y nadie sabe nuestro secreto. Por ahora será cosa de dos, así que no digas nada, le dije a mi marido. ¿Por qué? Preguntó extrañado. Pues muy sencillo, porque prefiero ir a la primera eco y saber que todo va bien.
Muchas mamis prefieren publicarlo a los cuatro vientos en ese instante ¡porque no se aguantan más! Porque es imposible ocultar tanta alegría, pero en nuestro caso nos guardamos unas semanitas la noticia bomba.
La primera eco
La primera ecografía nos la hicieron en el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), en Oviedo, donde nos atendieron mejor que “de lujo”. Una atención al paciente y un cuidado sin igual. Lo mejor de lo mejor, especialmente con el ginecólogo que nos tocó. Un chico de barba, de mediana edad, muy amable y simpático. ¿Y sabéis qué? ¡nos dijo el sexo del bebé!. Alucinados nos quedamos con semejante noticia, pero…¿ya? ¿se sabe ya? Pues parece que sí.
En el próximo post os contamos si será un bebetón o una bebetona… mientras lo publicamos, cuéntanos ¿cómo fue el día que te enteraste de la gran noticia? ¿cómo se lo dijiste al papá?
Cris Rodríguez
– Mami fundadora y creativa de la firma de ropa para bebé hecha a mano capotinas.com –

Deja una respuesta