En momentos como el actual, donde todas las familias están recluidas en casa por culpa del maldito Coronavirus (Marzo 2020), es realmente importante tener una lista de tareas, organizar el día desde por la mañana hasta por la noche y mantener el ánimo bien arriba. Seguramente ya no sepas qué hacer con los niños en casa (ni ellos tampoco qué hacer contigo), por esto te vamos a dar una mini guía de planes alternativos que podrán ser de utilidad.
Las horas de sueño y el baño
No hay cole, por lo que ya no es necesario que les acuestes a las 21:00, intenta alargar la hora de ir a la cama para así, intentar que se levanten más tarde y acortar su día despiertos. Esto provocará que el día de actividad sea más corto y por tanto más liviano para todos. No te costará mucho ya que decirle a un niño que se acostará más tarde y verá dibujos después de cenar, es un auténtico festival. Si además, tienes la suerte de que duermen la siesta después de la comida, seguirás robándole horas al día.
Puedes robarle un ratito bien largo al día en la hora del baño, antes de cenar, les llenas la bañera con agua calentita y les metes todos los cacharros que puedas, con eso, lograrás que se entretengan en algo que les encanta.
No queda otra; Youtube
Lo siento pero esta situación es excepcional. No podemos pretender que los niños estén todo el día en casa, haciendo tareas, dibujando o jugando. Es necesario que también se evadan un poquito, que olviden por un momento está situación y estén tranquilos mientras ven unos vídeos en Youtube. Los míticos Dani y Evan son un must en cualquier Youtube familiar.
Nosotros, no somos de tablets, ni de vídeos, ni de Youtube para todo, como te contamos en otro artículo del blog y en este capítulo del podcast PADRES, lo usamos para contadas ocasiones como la actual.

Cocina, deporte y música
Sí, ya sé lo que estás pensando. Sé que es realmente duro convivir 24 horas dentro de casa con los niños, porque no paran, quieren salir y se agobian. Cuando esto sucede, el nivel de estrés y la tensión aumentan y terminamos como el rosario de la aurora. Cierto.
Por eso, para evitar esta situación lo mejor es despistar la mente, dejar de leer noticias negativas, de poner la televisión o leer los periódicos que sólo hablan continuamente del mismo tema y pasar a la acción.
Cocinar con los niños puede ser un plan fantástico, desde hacer masa de pizza, un bizcocho o sin más, pedirles que nos ayuden a preparar la comida diaria.
El deporte es clave y con él, la música. Hemos programado un ratito al final del día, antes del baño, para hacer ejercicios en casa. Musicón a tope y bailar sin parar. Vas a ver cómo el estrés se reduce considerablemente y los niños lo pasan bomba.
La ventaja de ser niño
Ayer, nuestro hijo mayor, nos decía que no quería volver al cole porque lo pasa genial con papá, mamá y su hermanito en casa. Qué es muy divertido….bueno, sólo llevamos unos días, conforme vayan pasando la realidad quizá sea otra. Ahora bien, lo mejor de los niños es que no perciben el espacio temporal. Es decir, no controlan muy bien si hoy es lunes de Abril a las 12:00 de la mañana, o martes de Octubre a las 23:00. Y especialmente ahora, donde los horarios se han liberado por completo.
Por tanto, creo que son los que mejor lo llevarán, más rápido se adaptarán y sobre todo, con mayor facilidad olvidarán este duro proceso.
Desde Capotinas, sólo podemos enviaros un abrazo enorme, desearos el mayor de los ánimos posible y recomendaros que no perdáis los nervios. Pasarlo en familia, disfrutar de los niños y darles mucho cariño. Al final, siempre nos quejamos de que no tenemos tiempo a nada ¡Ahora sí! Disfrutémoslo y démosle la vuelta a la situación. Tenemos la suerte de estar 24 horas al día distraídos con estos pequeños.
Un beso enorme,
Cris Rodríguez
– Mami fundadora y creativa de la firma de ropa para bebé hecha a mano capotinas.com –

Deja una respuesta