Pues aquí estamos, Papá Capotinas y yo, esperando al pequeño Capotinas. Queda muy poquito la verdad, semana 37 a la 40 de embarazo y subiendo… ¡pasajeros al tren! Próxima estación: HUCA – Oviedo. Van pasando los días y no puedo quitarme ese hormigueo del estómago, esos nervios, la risa floja y el no parar de un lado para otro.
Han pasado nueve meses como si de dos semanas se tratasen, la verdad es que he tenido un embarazo de película, nunca me lo hubiera imaginado, ni un problema, todo como la seda. He dormido bien salvo contadas ocasiones y he cuidado el peso. Además, pude hacer algo de ejercicio durante el embarazo y tanto el bebé como yo estamos GENIAL. ¿Repetiremos entonces no?
No os voy a engañar, no tenemos absolutamente nada preparado. Pero nada de nada, ni la sillita para el coche, ni el Bugaboo, ni huevito…vamos lo que viene siendo. Nothing de nothing.
¿Problemas? ¿Estrés? Ninguno! Jajaja ahora eso sí, el nombre y el sexo del bebé lo tenemos muy claro. Algo es algo.
¿Cómo me encuentro?
Pues divinamente oye, ahora bien ya empieza a notarse el peso del bebé, son más de 2 kilos y eso quieras o no, influye. A la hora de caminar, de hacer ejercicio, salir de compras, etc… Además, comienzo a notar algo de pesadez en la espalda al final del día e hinchazón en las piernas y eso que siempre fui de beber mucha agua, pero es que ahora ¡me meo continuamente! Cada dos segundos jaja es súper incómodo.
Es normal, estamos en la semana 37 a la 40 de embarazo.
Por eso, cuando llegan las 9 de la noche lo mejor es tumbarse en el sofá, piernas en alto y un buen Colacao con galletas. Planazo ¿verdad?
Cierto es que estoy empezando a notarme algo más incómoda por las noches y me cuesta mucho moverme en la cama, sobretodo girarme. No sé si os habrá pasado pero al bebé hay un lado que no le gusta. Es como si estuviese incómodo durmiendo para el lado izquierdo, sólo quiere el derecho ¡que tío!
Además comienza a tener hipo ¡es alucinante! y por cierto tampoco para ni un segundo, patadita por aquí y por allá. Continuamente, vaya la que nos espera, ¡un motorín!

Comienza la cuenta atrás: semana 37 a la 40 de embarazo
No te voy a engañar, estoy algo nerviosa. Pienso continuamente en si todo saldrá bien, cómo será el día del parto, si estará Papá Capotinas disponible y atento al teléfono cuando rompa aguas, ¡dios! Que nervios. Estoy todo el día pensando en las contracciones y ante el primer síntoma ya me pongo atacada. Igual son gases, yo que sé. Pero se me pone la piel de gallina sólo de pensar en estar sola cuando llegue el momento. Lo mejor es que toda mi familia y mis amigas se vengan a vivir conmigo durante estas dos semanas. Hay que estar arropada, nunca se sabe cuándo puede llegar el gran momento.
Hace unos días la matrona de mi centro de salud, nos comentó la posibilidad de visitar el HUCA para hacernos una idea de cómo será y lo que nos vamos a encontrar el día del parto. Creo que es una iniciativa buenísima ya que podré hacerme una idea de lo que me espera. Y si lo visualizas e interiorizas, todo es mejor. Creo que iré muchísimo más relajada, dentro de los nervios del momento claro. Estaría genial poder conocer al equipo médico, matronas, enfermer@s y demás. Sería todo como mucho más familiar. Tampoco vendría mal un grupo de whatsapp para enviarles las preocupaciones y dudas ¿verdad?
Estos días he hablado con varias amigas que embarazadas a la vez que yo, muchas de ellas salen de cuentas dos semanas antes o después. Ya es coincidencia. Pero eso no es lo mejor, es que ante el primer indicio de susto o ataque de histeria nos encontramos en urgencias. Parece que todas nos ponemos de acuerdo el mismo día y a la misma hora. No sé si es que tenemos miedo, que estamos tensas o que ante el más mínimo síntoma vamos corriendo al hospital.
Mientras tanto creo que lo mejor será irnos de vacaciones a pasar unos días en la playa mientras esperamos a la recta final. Creo que desconectar nos vendrá muy bien para estar relajados y centrados.
Cris Rodríguez
– Mami fundadora y creativa de la firma de ropa para bebé hecha a mano capotinas.com –

¡Muchas gracias! claro que sí, adelante.
¡Estamos encantados de que te quedes!
Un besito,
Cris
Pero que bonito blog!
No me había pasado por aqui…
Me quedo y así te conozco un poco más.