Ayer fue un día muy especial, de esos que se recuerdan durante toda la vida, incluso cuando te haces mayor y se lo cuentas a tus hijos. No sé si a vosotras también os pasa, pero yo recuerdo perfectamente la primera película que vi en el cine con mi padre cuando era pequeña: 101 Dálmatas.
Fuimos en familia a ver la que seguramente será “la película de su vida” – La Patrulla Canina Poderosa. Fue un día para recordar, no sólo para él sino para nosotros también. La película no es nada de otro mundo, más allá de un capítulo largo de la patrulla, que a todos en casa nos encanta. Pero verle esa cara de felicidad durante toda la sesión ha sido, sin lugar a duda, la mejor experiencia del mundo.
Antes de ir
Piensas que es probable que no aguante la película entera, o que quizá se canse, y tengamos que irnos…¡Con el precio que tiene el cine para 3! Pero decidimos probar porque realmente ya se lo habíamos dicho cuando la vimos anunciada en la tele y como para decirle ahora que no…
Lleva varios días pensándolo y comentándolo con nosotros, realmente se muere de ganas de ir pero tampoco sabe muy bien qué es el cine ni qué se encontrará allí. Sólo sabe que va a ver la nueva película de la patrulla poderosa. Los precedentes tampoco son buenos, ya que la semana pasada pusimos Cars (que le encanta) y duró exactamente 10 minutos puesta. Al rato saltó con un “Papi me aburro…”
Por eso, no íbamos con todas las garantías. Aún así, fuimos para allí en familia, como siempre. Disfrute máximo. No sin antes, realizar una breve parada a por chuches y patatitas, para él y para nosotros también. Si lo pienso bien, hace más de 4 años que no vamos al cine juntos Papá Capotinas y yo, así que ¡esto hay que celebrarlo! La sesión no fue de las típicas en las que después disfrutas de una cena romántica, principalmente porque era a las 17:00 de la tarde jajajaja

Una vez en el cine
Te das cuenta de que las normas son un pelín diferentes con respecto a las películas no infantiles, ya que están los niños hablando, jugando, saltando e incluso haciendo todo el ruido posible con pajitas, chuches, plásticos y bolsas. Nadie dice nada, obviamente.
Cuando empieza la peli pueden suceder dos cosas: Una que se quede totalmente alucinado/a ante el tamaño y el volumen “de la tele” o que por el contrario, te diga que se quiere ir. Has gastado la friolera de 30 euros en la dichosa peli para que te diga que se quiere ir…Pues sí, esto pasa muy habitualmente.
Por suerte, nuestro pequeño aguantó la película completa y no podía estar más alucinado. Lo pasó genial, comió todas las mierdecillas que compramos en el kiosko y por si fuera poco, estuvo viendo lo que más le gusta durante 45 minutos a todo volumen ¿qué más se puede pedir? Lo bueno es que las butacas y el espacio es amplio, con lo que pueden moverse, levantarse, bailar, aplaudir y todo lo que te imaginas mientras están viendo la película. Y cómo es una película infantil a nadie le molesta. Están todos igual.
La verdad que estamos muy contentos porque hemos comprobado que le gusta y que quizá, podamos volver a ver otra, como por ejemplo la peli de LEGO. Al salir, ya la vio y ¡quería volver a entrar!
Los detalles más simples son los más valorados – Su primera peli en el cine
Si lo piensas, algo tan sencillo cómo ir un sábado por la tarde en familia, es lo que realmente le aporta sentido a la vida. Da igual la película que vayas a ver, si os gusta o no, lo importante es hacer cosas juntos, en familia. Porque los niños eso lo perciben, ven que van con papá y mamá a hacer algo diferente y que todos disfrutan por igual. Unos viendo dibujos y otros, viendo cómo lo que más quieren del mundo se lo pasa en grande. Seguramente ayer fue uno de esos días que todos tendremos grabados para el resto de la vida. Por eso, no tengas miedo en ir con tus hijos a ver su primera peli en el cine. Aunque quizá no aguanten toda la película, es una experiencia inolvidable.
Lo que realmente buscan los niños no es sólo acudir a un evento, una función o al cine, lo que realmente valoran es hacerlo con papá y con mamá. Nosotros repetiremos sin duda.
¿Y vosotros? ¿Cuál fue su primera peli en el cine?
Un besito,
Cris Rodríguez
– Mami fundadora y creativa de la firma de ropa para bebé hecha a mano capotinas.com –

Deja una respuesta