¿Un podque…? Fue lo primero que pensé la primera vez que lo escuché. Por eso, ¡nos hemos tirado a la piscina! Y creemos que te va a encantar. Nos divertimos muchísimo grabando, a la vez que te contamos en primer persona toooodo aquello que tiene que ver con el embarazo, la maternidad, los bebés y la crianza. ¿Qué quiénes son los que hablan? Pues ni más ni menos que yo misma, Cris, Mamá Capotinas y Papá, ayudante, Capotinas. Te vemos dentro!
crianza
La crianza de nuestros bebés es algo indescriptible, que no entiendes hasta que no pasas por ello. Con sus momentos buenos y no tan buenos, ser padres es todo un reto. El amor de nuestro bebé todo lo puede (sí, hasta las noches sin dormir..)
La etapa más dura del bebé: Fase de los 2 a los 3
Mi pequeño Capotinas aún tenía 20 meses y no entendía muy bien por qué se quejaban tanto. Ahora, recién cumplidos los tres añitos ya sé perfectamente de qué me hablaban…
No es que sea una etapa mucho más complicada que la que pasamos cuando no dormía o le estaban saliendo los dientes. Aquello fue muy duro. Ahora es diferente, porque antes, el bebé estaba quieto y durante el día tampoco daba mucho trabajo. Lo que tenemos ahora en casa, es directamente la guerra.
Las visitas cuando tienes un bebé
Cuando llega el día D y vuelves a la vida real, comienzas de nuevo tu rutina diaria mientras intentas adaptarte a los nuevos horarios y costumbres. Es el primer día, está relajadamente tumbada en el sofá con tu bebé, son las 11 de la mañana y ¡de repente! Suena el timbre…Quién será…piensas con la mirada torcida. Has pensado en no abrir, y lo sabes…pero finalmente te levantas, abres y ¡sorpresa! Venimos a conocer al bebé… En ese momento, aunque sea la mejor de tus amigas, te dan ganas de ponerte a llorar.
Su primer viaje en coche – sillas de bebé, el espejo, la leche y los mareos
Tengo que decirte que su primer viaje en coche fue una experiencia inolvidable para él y para nosotros. ¡Menudo viaje! Tan sólo fuimos a 100 kilómetros de distancia pero aprendimos muchas lecciones en ese corto viaje que nos sirvieron para los futuros. Toma buena nota de estos pequeños detalles para intentar, por lo menos, disfrutar del paisaje mientras viajas con tu bebé en el coche. Los primeros 30 kilómetros son de autopista y entre el motor del coche, la música de fondo y que aún es temprano, nuestro pequeño parecía quedarse dormido #nomelopuedocreer. La gozadera vino cuando, tras acabarse la autopista, comenzó la carretera nacional con curvas, sube marcha, baja marcha, acelera, frena…
La primera visita al pediatra
¡Primera prueba superada! Tras el embarazo y el parto regresas a casa con tu bebé para disfrutar en familia del pequeño (o pequeña) de la casa. El tiempo pasa volando y cuando te das cuenta ya estás en el primer mes. Pues bien, toca la primera visita al pediatra con tu bebé recién nacido. Lo normal, es que la pidas en el centro de salud cercano a tu domicilio, donde te atendieron y siguieron el embarazo. Es un buen momento, para reencontrarte con tu matrona y de paso comenzar una larga relación de amistad con el pediatra. ¡Qué nervios! Aunque lo más probable es que vayas con un sueño que ni pa qué…